La Fundación Arana Aizpúrua es una organización privada no lucrativa clasificada como benéfica, constituida en Madrid el 23 de Mayo de 1989.

Fue reconocida por Orden Ministerial el 1 de agosto de 1989 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el número 238.

Con fecha 5 de mayo de 2004 adaptó sus Estatutos a la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones.

Needdo

Desde la Fundación colaboramos en el programa Needdo de Cooperación Internacional. Needdo es un programa de emprendimiento social para jóvenes. Ofrece formación sobre emprendimiento social e incluye una “incubadora de proyectos sociales. El objetico es inspirar, formar y dar herramientas a los jóvenes para que se atrevan a idear y poner en marcha iniciativas sociales reales y eficaces. Para ello, se organizan encuentros en varias ciudades de España que reúnen a centenares de jóvenes, de 16 a 18 años, a los que se imparten sesiones de formación enfocadas al emprendimiento social. Posteriormente, los participantes idean sus propios proyectos y los seleccionados reciben asesoramiento y un pequeño capital semilla para ponerlos en marcha.

neddo04
neddo03
neddo01
neddo02

Meeting Internacional Fátima

La Fundación Arana Aizpurúa colabora en el Meeting Internacional de Fátima, un programa juvenil en el que participan más de cincuenta asociaciones juveniles. Durante una semana, casi dos mil jóvenes conviven y comparten actividades deportivas, culturales y de voluntariado. Participan jóvenes de todas las Comunidades Autónomas españolas y de otros países como Gran Bretaña, Finlandia, Kenia, Lituania y Japón. El programa es una magnífica oportunidad para el conocimiento mutuo, el intercambio cultural, el impulso del deporte entre la juventud y la comprensión de las tradiciones culturales de diversas procedencias.

vol02
vol01
vol04
vol03

Scale up

Scale Up es un programa de formación en habilidades y competencias entre la juventud. A través de Scale Up se ofrece formación a los jóvenes para su desarrollo personal y la adquisición de competencias a través de actividades de educación no formal e informal, especialmente el voluntariado. En el programa han participado más de 400 jóvenes de Madrid, Aragón, Galicia, Castilla Y león y la Comunidad Valenciana.

scale02
scale01

Actividades de años anteriores

• 2016

Fomentar en los jóvenes el espíritu creativo, innovador y emprendedor, con la vista puesta en la mejora de las necesidades sociales.
  • Scale Up

Scale Up es un programa que busca ayudar a los jóvenes a gestionar su talento, medirlo y certificarlo, de cara al desarrollo de sus habilidades y a su futura empleabilidad.

• Foro de Innovadores

El Foro de Innovadores Sociales busca promover proyectos que alienten a los jóvenes a transformar su realidad social más cercana y a ser protagonistas del cambio social.
  • Foro Neddo de Innovadores Sociales

300 jóvenes participaron en el Foro Needdo de Innovadores Sociales. Los participantes pueden promocionar su proyecto desde una plataforma de tweetfunding.
  • Voluntariado

Desde la Fundación apoyamos iniciativas orientadas a la promoción del voluntariado juvenil

El Instituto Joaquín Rodrigo, ganador del III Foro de Innovadores Sociales