­

José María de Arana Aizpúrua nace el 2 de marzo de 1925 en San Sebastián. Doctor ingeniero industrial. Estudió en el colegio de los marianistas, fue miembro del equipo nacional de hockey y comenzó muy joven su carrera en el sector empresarial y bancario. Fue presidente del Banco Europeo de Negocios, consejero del Banco de Vizcaya, consejero de Renfe, de la Sociedad Española de Metales Preciosos y de la sociedad editora del Diario Madrid, entre otras importantes compañías.

Hombre de muchos amigos y amante de su tierra natal, dio consejo a los cosecheros en los años en los que atendió la bodega de La Rioja Alta, Vicepresidente de esta bodega, defendió el vino de calidad e inspiró unas de sus marcas, el Viña Arana. Las convicciones religiosas de su juventud se vieron fortalecidas tras conocer a San Josemaría Escrivá de Balaguer. Perteneció al Consejo Privado de Don Juan de Borbón hasta su disolución y presidió la Fundación Centro Académico Romano. Promovió la Fundación Arana Aizpurúa, de la que fue presidente hasta su muerte.

José María de Arana y Aizpúrua falleció el 29 de Octubre de 2008 en Madrid.

­
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Entendido   Más información