La Fundación Arana Aizpúrua es una organización privada no lucrativa clasificada como benéfica, constituida en Madrid el 23 de Mayo de 1989.

Fue reconocida por Orden Ministerial el 1 de agosto de 1989 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el número 238.

Con fecha 5 de mayo de 2004 adaptó sus Estatutos a la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones.

Algunas actividades de la Fundación

• 2016

Fomentar en los jóvenes el espíritu creativo, innovador y emprendedor, con la vista puesta en la mejora de las necesidades sociales.
  • Scale Up

Scale Up es un programa que busca ayudar a los jóvenes a gestionar su talento, medirlo y certificarlo, de cara al desarrollo de sus habilidades y a su futura empleabilidad.

• Foro de Innovadores

El Foro de Innovadores Sociales busca promover proyectos que alienten a los jóvenes a transformar su realidad social más cercana y a ser protagonistas del cambio social.
  • Foro Neddo de Innovadores Sociales

300 jóvenes participaron en el Foro Needdo de Innovadores Sociales. Los participantes pueden promocionar su proyecto desde una plataforma de tweetfunding.
  • Voluntariado

Desde la Fundación apoyamos iniciativas orientadas a la promoción del voluntariado juvenil

El Instituto Joaquín Rodrigo, ganador del III Foro de Innovadores Sociales